Todas las reacciones del cuerpo son producto de un proceso cerebral que tiene una lógica. Algunos la llaman bio-lógica. El funcionamiento de nuestro cerebro es en un 95% inconsciente. Esto quiere decir que la vasta mayoría de los procesos que se llevan a cabo en nuestra vida por mandato del cerebro, no son decisiones sobre las que sepamos o tengamos control. Esto incluye a los síntomas. Hay “algo” o “alguien” que toma esas decisiones u órdenes, y a ese “algo” le llamamos inteligencia biológica o inconsciente biológico. Ningún síntoma, por ocasional o aleatorio que parezca, en realidad lo es.

En ese orden de ideas, los síntomas no aparecen porque sí. Aparecen POR y PARA algo. Tienen una función en la vida de quien las experimenta. Y esa función siempre tiene que ver con un concepto clave: LA EVOLUCIÓN.

Cuando realmente comprendemos qué es eso que el cuerpo nos sugiere evolucionar, avanzamos en nuestra vida y desatamos todo nuestro potencial. (Y cuando comprendemos en lo más profundo, dejamos de necesitar el síntoma).

¿Te gustaría comprender en qué aspectos de la vida tu cuerpo te pide evolucionar? Puedes agendar tu acompañamiento en Bioneuroemoción® con Alejandra Ospina haciendo clic aquí:

¿Quieres conocer más? Sabemos que, como nosotros, te encanta aprender. (Y queremos contarte más). Por eso queremos compartir contigo nuestros últimos descubrimientos y hallazgos, relacionados con la coherencia emocional, la Bioneuroemoción®, la relación entre cuerpo, emociones y mente, y claro, el autocuidado y bienestar emocional. ¡Únete aquí!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s