Continuando con nuestra iniciativa de aydarnos a entrenar nuestra mente para mantener pensamientos de coherencia y conciencia de unidad, a continuación te dejamos una imagen descargable, que podrás recortar para utilizar en tu smartphone o tablet, como salvapantalla.

En esta ocasión elegimos una frase adaptada de la famosa de Carl Gustav Jung “Prefiero ser un hombre completo que un hombre bueno”.

Esta frase hace referencia a descubrir esa parte de nosotros que la mayoría del tiempo nos negamos a aceptar, pero que no deja de existir en nuestro ser y que se conoce como “la sombra”: Características de la personalidad que generalmente son “socialmente inaceptables”, y que por ello las guardamos y ocultamos en el inconsciente con el fin de aparentar ser personas “buenas” y así encajar en la sociedad.

Lo que Jung en realidad sugiere, es rescatar esas características ocultas e inaceptadas, y más bien integrarlas como parte de nosotros, y potenciarlas en los contextos y medidas adecuadas, incluso cuando esto implique el rechazo social. Aunque esto último puede resultarnos incómodo o indeseable, es un paso hacia una mayor integridad del ser, una honestidad con nosotros mismos y una aceptación de todos nuestras facetas: el lado de la luz, y el lado oscuro.

¿Te animas a buscar aquello que está oculto dentro de tu propio ser?

Haz clic en el siguiente link para descargar tu salvapantalla y así recordarlo todos los días:

Te invito a que te suscribas a nuestra página y así puedas estar al día con toda la información relacionada con el autocuidado y el bienestar emocional:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s