Cuando tengo la fortuna de acompañar a una persona en el método en Bioneuroemoción®, la información que descubrimos conjuntamente suele ser tan sorprendente y reveladora, que mis consultantes relatan su experiencia a familiares y amigos, y estos a su vez, al resonar con la idea de vivir el método, me buscan para que les acompañe también en consulta.

Pero, muchas veces, y aunque suena bien la experiencia que otros han relatado, normalmente no se tiene una idea muy clara de qué es la Bioneuroemoción®, y qué puede esperarse, y qué no; de un acompañamiento.

Lo primero que les explico, es que la Bioneuroemoción® es un método de consulta diferente a otras disciplinas como la medicina, la psicología o el psicoanálisis (aunque se apoya mucho en ellas), y que tiene por objetivo encontrar el origen emocional ya sea de un síntoma que estamos experimentando en el cuerpo, o una situación de estrés que estemos viviendo en nuestra vida.

(Si quieres saber más detalladamente en qué consiste una consulta con Hilo Cuántico, y cómo puedes agendar la tuya, haz clic aquí).

A veces se tienen expectativas, y a veces no se tiene ninguna frente a un acompañamiento (lo cual es mucho mejor); sin embargo, es importante aclarar algunos puntos sobre qué se puede esperar o no, de un acompañamiento.

Qué NO esperar de un acompañamiento:

Muchas personas llegan a consulta con la esperanza de encontrar la curación, sanación o resolución de su síntoma o situación de estrés.

Esto es lo primero que se debe evitar esperar de un acompañamiento. La Bioneuroemoción® nunca promete la curación o resolución de un conflicto, pues parte de la premisa de que la solución a nuestros síntomas y conflictos nunca estará afuera en manos de un tercero, sino adentro de cada cual.

Otras personas tienen la idea de que un acompañamiento les dirá CÓMO resolver sus conflictos o cómo cambiar su situación; frecuentemente hacen preguntas como: ¿Y qué hago ahora? ¿Y yo qué hago con esa información? ¿Y cómo lo puedo cambiar?

La respuesta siempre es: Nada. No hay que hacer nada. Cuando se toma verdadera consciencia frente a una situación de estrés, la persona automáticamente sabrá qué hacer en el momento en el que dicha situación se repita. Porque sólo se necesita de un cambio de percepción para que ocurra un cambio al nivel más profundo de la realidad. Querer tener un plan de acción es seguir creyendo que la solución está afuera, en los hechos, y no adentro, en los pensamientos y las emociones. Lo único que se necesita es comprender.

En ese orden de ideas…

Qué esperar de un acompañamiento:

De un acompañamiento se puede esperar una comprensión. Al final de la consulta se hace una recopilación de la información obtenida durante la indagación, y se obtiene un resumen del hilo conductor en la historia de la persona: De dónde viene la situación de estrés; qué resonancias o repeticiones se han vivido de esa situación a lo largo de la vida y el árbol genealógico; y posiblemente con qué fin (de reparación) se está repitiendo dicha situación en la vida del(la) consultante.

Se puede esperar también un cambio de percepción. Normalmente se experimenta como un momento “wow” en el que la persona ve más claramente el panorama de la situación, y siente que la información descubierta hace un “clic” interno. Aunque hay que tener presente que esto no necesariamente ocurre en todos los casos. A veces la información es entendida, pero no necesariamente comprendida, porque la persona sigue creyendo que la solución está en los demás, sigue esperando que el mundo cambie para que su vida cambie, o porque simplemente las defensas psíquicas del(la) consultante le impiden obtener información oculta en el inconsciente.

De un acompañamiento también se puede esperar incomodidad.

Normalmente cuando se viene a consulta, la mente consciente ya ha tenido tiempo de elaborar sus propias explicaciones e interpretaciones de la situación, con el fin de proteger y ocultar lo que la mente inconsciente verdaderamente esconde, y puede ser incómodo de sacar. Es por esto que en muchas ocasiones pueden aflorar emociones incómodas o momentos de incertidumbre, que, en todo caso, son absolutamente normales, y de hecho deseables pues es un indicio de que se está accediendo a esa información inconsciente que necesitamos encontrar.

___

En todo caso, un acompañamiento en Bioneuroemoción®, es una experiencia que vale la pena vivir, pues revela información que tal vez nunca habríamos entendido de otra forma, y nos libera de tantos patrones de repetición que normalmente vivimos, y que terminamos por llamar destino.

Si te animas a ser acompañad@ a vivir esta experiencia, no dudes en escribirnos a través de esta página o seguirnos a través de nuestras redes sociales en facebook o instagram, y escribirnos un mensaje interno. ¡Y listo!

Porque como decimos en Hilo Cuántico: #ComprenderloesTrascenderlo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s